domingo, 24 de agosto de 2008

Perros y Gatos




Por aquella época, y también en la biblioteca, tuve acceso a un comic americano que hacía furor: Garfield (Jim Davis). Otra vez la línea negra. Pero en este caso con un ingrediente: un dibujo que gustaba más por el dibujo que por el guión. Digámoslo así: Mafalda es lo que es por lo que dice, aunque la calidad del dibujo lleva la firma de Quino. Garfield es lo que es por el dibujo del personaje central. A mis compañeras les encantaba y lo dibujaban donde podían. Allí descubrí el merchandansing que hay detrás de un dibujo y que solo hasta ese momento había intuído en un predecesor de Garfield: Snoopy (Peanuts en el original, de Charles M. Schultz).




A él tuve acceso a través de mi hermana mayor, otra gran proveedora de ilustraciones. Ella lo tenía en “stequers” y en su agenda, que era un conjunto de dibujos copiados tipo Peanuts, Hello Kitty, Wendy y cosas así además de una variante infinita de letras y de leyendas. Snoopy pues tenía también una línea simple, un grupo de amigos y a diferencia de Mafalda, que era más “adulta”, la impresión que guardo es que versaba sobre temas costumbristas de la infancia de los EEUU.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, queria comentarte que he cambiado el dominio de http://siemprehistorietas.blogspot.com por el de www.siemprehistorietas.com
Te lo comento para que puedas modificarlo del link, muchas gracias chei!!

Sergio Maganás
www.patoruzu-web.com.ar

Anónimo dijo...

Admiro la síntesis de los dibujos de Schultz que como decís retratan un estilo de vida norteamericano, el tipo lo resolvía agregándole dos accesorios a los personajes y listo. Ya te contaba todo.

Eidético dijo...

envidiable la línea sintética de Schultz. Envidiable.