viernes, 19 de septiembre de 2008

abril de 1937: Picasso


El Gernika es uno de mis pinturas preferidas. Crecí bajo una reproducción de él en casa de mis aitonas ("abuelos" en euskera). Ellos, como mi padre, eran vascos. Mi amoña (abuela) me contaba del día del bombardeo, porque vivía cerca de Gernika y veía pasar los aviones de la Legión Cóndor de la Alemania Nazi. Durante toda mi infancia contemplé el cuadro y fuí descubriendo, domingo a domingo, algo nuevo, algo distinto. Si se fijan, en la columna de la derecha hay una imagen de él. Además, hay un link de una artista americana que hizo una versión en 3D muy interesante. "Cosas que a lo mejor le pasaron a Picasso..." es una de mis secciones preferidas de Liniers, quien también cuenta con el link en la columna de la derecha "Cosas que te pasan si estás vivo".
Salud

No hay comentarios: