miércoles, 22 de octubre de 2008

Primero lo Primero


Ya que estamos comentando libros, quería compartir con ustedes uno que estamos leyendo con un grupo de matrimonios: "Los siete hábitos de las familias altamente efectivas" de Stephen R. Covey. Nos reunimos una vez por mes para debatir sobre un capítulo. Este mes nos tocó a mi esposa y a mi preparar el encuentro sobre el tercer hábito "Poner primero lo primero" y se nos ocurrió hacer una especie de "juego de la oca" con las distintas partes del libro hasta el Tercer Hábito. He aquí pues el dibujo que representa el camino desde la idea de "familia" que tienen los novios o recién casados hasta el Tercer Hábito. Por supuesto el dibujo se entiende más si se lee el libro, pero también es un ejemplo de lo útil que puede resultar el dibujo como herramienta para animar una reunión o comunicar cosas. Todo esto me recuerda la técnica de los "Mapas Mentales" de Tony Buzan que en otro post comentaré y por supuesto ilustraré.




Y como siempre, pego lo que wikipedia nos refiere acerca de Stephen Covey. Saludos
Stephen Covey en Wikipedia:

Stephen R. Covey ( nació el 24 octubre, 1932 Salt Lake City, Utah Estados Unidos), es conocido por ser el autor del libro de gran venta: Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva .

Stephen Covey reside con su esposa Sandra, y su familia en Provo, Utah, que es en donde se encuentra La Universidad Brigham Young University que es precisamente donde el Dr. Covey enseñó antes de la publicación de su prestigioso libro. Stephen Covey además es padre y abuelo, tiene nueve hijos y cuenta con cuarenta y siete nietos; recibió el premio de Paternidad del «National Fatherhood Initiative», (iniciativa nacional de paternidad) en el año 2003.
Covey es el fundador de lo que anteriormente se denominaba «Covey Leadership Center», (Centro Covey de liderazgo) en Salt Lake City, Utah, institución que fue luego adquirida por la compañía FranklinQuest, el 30 de mayo de 1997 convirtiéndose en «FranklinCovey Company», una compañía que ofrece sus servicios profesionales a nivel mundial y cuya especialidad consiste en vender cursos y seminarios de formación para la gestión de negocio, herramientas para aumentar la productividad, así como también la Gestión del Tiempo, tanto para individuos como para organizaciones.

Stephen Covey posee una licenciatura en Administración de empresas, que le fue otorgada por la Universidad de Utah en Salt Lake City, una Maestría en Administración de Empresas, obtenida de la Universidad de Harvard y un doctorado en historia y doctrina de la iglesia Mormona, otorgado por la Universidad Brigham Young. Prácticamente, él ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza y practica de los preceptos que detalla en sus libros, de como vivir y liderar organizaciones y familias basándose (centrándose) en principios los cuales él sostiene, son universales y como tales son principios aceptados por las grandes religiones y sistemas éticos del mundo.

Bibliografía

The Seven Habits of Highly Effective People, Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva que se publicó por primera vez en 1989.
First Things First, Primero lo primero
Principle-Centered Leadership, Liderazgo centrado-en-Principios.
The Seven Habits of Highly Effective Families, (Los siete principios de las familias muy efectivas).
The 8th Habit, El 8vo hábito 2004.
Dayly reflections for highly effective people, ('Meditaciones diarias para la gente altamente efectiva"), 1994.
First things first everyday ('Primero lo primero reflexiones diarias'), 1997.

Enlaces externos
Frases célebres de Stephen Covey
Página oficial de Stephen R Covery
Página oficial de FranklinCovey Company, FranklinCovey Company.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Covey"

3 comentarios:

Bundu Mey dijo...

Bundu querido! Sos un personaje!! Muy bueno el tablero, me tendre q poner a leer el libro o ahora q vamos a ser vecinos me invitas!

Mer dijo...

muy interesante.
lo incorporo a la lista de pendientes para estudiar.

Sole dijo...

muy bueno!!! me encantó, la palabra "hábito" fundamental!!!! voy a tener que leer el libro! gracias!
sole zuccolo, tu nueva fan!