martes, 27 de enero de 2009

Historietas a Diario


Estimados lectores: como imaginarán por el posteo, estoy de vacaciones unos días, sin escaner a la vista por lo que no puedo subir lo que dibujo. Pero sí les puedo comentar que me traje como lectura el libro de Hernán Martignone y Mariano Prunes sobre las historietas diarias, las tiras que salen en los diarios. El nombre del libro es "Historietas a Diario" y la editorial es Libraria ($40). Lo estoy disfrutando mucho y me está dando mucho de qué pensar.
En principio confirmo que cuando escribo sobre las fuentes de mi dibujo, claramente son las tiras diarias nacionales (La Nación y Clarín), norteamericanas (Peanuts, Garfield, Calvin & Hobbes) y los comics francobelgas (Asterix y demás). Y si bien esto ya lo sabía, el libro de Martgnone y Prunes me han ayudado a identificar en más detalle estos orígenes, ordenarlos y reconocer qué cosas he tomado de cada fuente.
Leo cuando puedo ya que Ignacio empezó a caminar, pero con mucho gusto.
Recomiendo su lectura.
Salute.

No hay comentarios: