martes, 5 de mayo de 2009

Fuel Oil VENE-zola-NO


Este dibujo ha sido retirado por presentar debilidad en el argumento.
Por otro lado, la cara de burro estaba muy bien lograda!! jajaja.

Eidético.

4 comentarios:

Mer dijo...

Lo que más me asusta es a cambio de QUÉ!!!

Pero seguro que todo es un mal entendido, los niveles de azufre los analiza el INDEC y son del 0,009%.

Anónimo dijo...

No sean mal pensados... le estamos devolviendo el favor que nos hizo cuando Chavez nos presto plata al 15% USD cuando podriamos haber conseguido al 8% USD
Slds, Faca

franco antolini dijo...

erquiaga..... la denuncia es grave! sin embargo no aparece en ningun medio (puse fuel oil en el buscador de "la nacion" y no aparece nada... y a los bienudos de la nacion les encanta una noticia asi! asi que no debe estar debidamente chequeada (son bienudos pero no boludos) asi que puede ser sanata (digo puede ser, verosimil es pero verdad...) entonces?
el nuevo editor de contenidos de Radio el mundo:
Guillermo "Willy" Kohan, de 48 años, fue secretario de redacción del diario Ambito Financiero , trabajó en radio con Marcelo Longobardi y "Charly" Fernández, y recientemente fue director periodístico de El C ronista Comercial, y desde comienzos de año es director editorial de la nueva radio El Mundo (AM 1070), a la que se sumaron muchos profesionales que estaban en Radio América (la emisora que compró el empresario Sergio Spolsky).
los dibujos siguen geniales.
un abrazo
Franco

Juan dijo...

Franco: en primer lugar gracias por tu comentario. Me gusta que los dibujos generen inquietudes en los observadores. Celebro la inquietud. Y me la transmitiste.
Precisamente por lo grave de la denuncia, es que en el dibujo "cité" la radio donde escuché el reportaje. Al respecto, les escribí un mail y al aire respondieron que el entrevistado en cuestión fue Alieto Guadagni. Lo busqué en el buscador de La Nación porque dijeron que lo había dicho en la página de opinión y lo que me arrojó fue http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1122028&high=Alieto
te copio un extrácto del mismo: "nunca aclaró, como lo denunció tiempo atrás Alieto Guadagni, por qué se importó desde Venezuela tanto fueloil contaminante para usinas eléctricas, como el que se exportó a otros mercados, con una producción local de mejor calidad".
Pero no me quedé ahí. Le pregunté a un amigo que trabaja en el área de la producción eléctrica y me dijo que: "Te cuento que es cierto que el fuel oil de venezuela tiene bastante componente de azufre (te estoy buscando el % y como compara contra el argentino), pero lo que muchas veces sucede es que venezuela nos trae fuel oil producido en otras partes lo cual cumple con los requerimientos impuestos o vigentes en argentina. En el uso para generación de energía eléctrica no es posible utilizar fuel oil con alto componente de azufre porque además de contaminar daña las maquinas.
Te averiguo y te paso el dato". A continuación me envió otro correo diciéndome: "Efectivamente, ya lo chequee con expertos, y el fuel oil que produce Venezuela tiene 3% de componente de azufre mientras que el que se debe usar en Argentina es de 1%. Lo que hace, como te dije PDVSA es sacar a licitación fuel oil con 1% de azufre que generalmente es el brasileño de Petrobras y lo entrega a argentina. Es decir PDVSA financia. Por lo tanto, no debería ser un problema de contaminación, te lo garantizo en el caso de generación de energía eléctrica porque además de lo ambiental las maquinas volarían en pedazos. Si hay un problema seguramente del precio que Argentina paga por ese fuel…"
Bueno, que cada uno saque sus conclusiones.
Un abrazo

Juan