jueves, 5 de febrero de 2009

Eidetico con Liniers


Este dibujo fue hecho entre dos libros. Macanudo n°6 que leí en Navidad, e Historietas a Diario, que empecé en vacaciones. Lo inspiró el primero, y lo pone en perspectiva el segundo. Lo hice a mano alzada, en el consultorio, sin pacientes, con la memoria "eidetica" de la obra de Liniers. Pido disculpas por ello. Es un homenaje a quien ha creado un universo propio, con su bestiario y me da el mejor motivo para leer la Ultima Página de La Nación. Salud Liniers.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente!!!! Me encanto!!!!

Anónimo dijo...

Ante todo buenas tardes. Me siento incitado, casi compelido, a procurame algún ejemplar. Hasta el momento sólo he leido cosas sueltas. Hay algún extremo por el que sea recomendable comenzar.

Siempre atento a recomendaciones, tanto reales como potenciales (como aquella de "1984").

Eduardo Ruffa

pd: Te felicito por el espacio. Sé que no es fácil mantenerlo y que requiere mucha dedicación. Bien por el espacio "blindado" a prueba de urgencias diarias.

Eidético dijo...

Eduardo: el último copilado que salió lo publica el mismo Liniers, y es Macanudo 6. Obviamente, Macanudo 1 es su debut en la tira diaria de La Nación, y me imagino que está bueno para que sea el mismo autor el que te presente su proyecto. Suele pasar que o lo amás o lo odiás. No hay término medio.
Tiene un blog que encontrarás el link a la derecha de mi blog, en "Cosas que te pasan si estás vivo"
Un gran abrazo

Juan

Anónimo dijo...

Criatura es un vocablo antiguo, equivalente a creatura, aceptado por la RAE. obviamente los 2 tienen la misma raiz común: la creencia que fuimos creados, es decir, que fuimos pensados y amados por un Creador.
Es una idea maravillosa que está metida en nuestra cultura y tiene infinita (propiamente) miga.
El genial medievalista Gilson en su libro "El espíritu de la filosofía medieval" le dedica un capítulo para señalar cómo se relaciona con el optimismo y la alegría que se encuentran en muchos pensadores medievales. No todo es calabozo feudal e Inquisición en el medioevo...

Eidético dijo...

Gracias Martín por tu aporte. Me gustó mucho tu comentario. Un abrazo
Juan

Pato Silva dijo...

Siepre estan buenas tus actualizaciones, esta de Liniers es genial, lo vengo siguiendo y leyendo por distintos lugares porque esta como un poco de moda, ahora me diste ganas de leerme alguna tira!!! recomendas la 1?

Abrazo. Pato.

Eidético dijo...

Pato: claro que lo recomiendo, además es el modo de que el autor te vaya introduciendo en su cosmovisión. No he llegado a terminar mi reseña histórica pero así como me crié con las tiras de Clarín y de La Nación, Asterix y Calvin & Hobbes, y Quino; puedo decir que en los últimos años, Macanudo es de lo mejor que ha aparecido. Un abrazo