sábado, 3 de mayo de 2008

El Fantasma

Bien, todo este rodeo lo inició Sócrates, así que volvamos a La Nación. Allá por el año 1984-1985 traía los domingos una sección infantil que era patrimonio nuestro. Aunque el viejo lo leía antes que nosotros para leer al Fantasma. Además era quién traía el diario. Volviendo al Fantasma (Lee Falk, Sy Barry) http://www.lambiek.net/artists/f/falk_l.htm era un comic que no entendía pero que leía. Curioso. De todos modos lo recuerdo como una ilustración que a diferencia de Quino que creó su propia antropometría o morfología; y Sócrates que resaltaba rasgos; el Fantasma era un dibujo que buscaba respetar la anatomía y la proporción. Tal vez por ello la leía, porque me resultaba imposible hacer algo así y luego, más de grande, no me interesó.
No recuerdo otro dibujante de modo puntual en La Nación infantil. También estaba “Laura de hoy” que tenía una línea parecida a El Fantasma en cuanto a respetar la anatomía. No recuerdo su autor. Cabe decir que tampoco entendía esa historia.

1 comentario:

martinauzmendi dijo...

la vez que nos vimos te pregunte por los dibujos y me dijiste que no estabas haciendo mucho. y ahora veo este blog. bienvenido. abrazo
podes ver cosas mias en eraseunavezelsabor.blogspot.com

abz

Martin