martes, 13 de mayo de 2008

Observar con atención la viñeta.



A la derecha estaba Basurto que durante la semana no me gustaba pero el domingo hacía la historieta de una familia y de su quinta. Y los invitados no invitados, la vuelta por la panamericana cuando era angosta. Era la época en que aún no había countries y sí casas quintas. Era detallista en su dibujo y me gustaba excepto por el modo en que dibujaba las orejas. Tal vez era práctico pero no me gustaba. Era algo así: un semicírculo con reborde y dos muequitas.
Otro que andaba cerca y tenía vecino con pileta era Quintín García. (Bob Weber Sr.
http://lambiek.net/artists/w/weber_bob_sr.htm) Guión simple, casi lo insulso o estúpido pero lograba que uno perseverara hasta el día en que aparecía uno bueno. Para destacar, los detalles graciosos que le agregaba a la escena, como por ejemplo gatos en el tejado, llantas tiradas, alimañas escondidas que solo se le veían los ojos, patos, perros, ratones, los famosos topos con los que luchaba el vecino, que siempre usaba guantes con estrella. O los parientes en la pileta que asomaban solo la nariz. Era ese tipo de detalles el que hacían que observara con atención la viñeta.
Viutti los domingos se mudaba a la revista. ¡Ese sí que no lo entendía! Era sobre una oficina. Pero igual me gustaba el dibujo. Línea negra. Simple. Tendría que releerlo, pero eso es parte de la investigación y por ahora quiero recordar impresiones propias, bucear en mi memoria y ver qué encuentro. Me voy un poco de La Nación, pero volveré.

No hay comentarios: